lunes, 3 de marzo de 2008

Alpujarra, rescata su patrimonio olvidado en un libro



Hace unos días se publicó un libro-catálogo de los recursos culturales de la Alpujarra granadina, declarados o no BIC. En total más de 5.000 puntos con un valor ecológico o cultural relevante se pueden consultar en esta guía.
El proyecto ha sido financiado por el fondo Leader II de la Unión Europea, y ha tardado en realizarse unos cuatro años, el equipo estuvo compuesto por unas 15 personas de diferentes campos profesionales y coordinadas por el Etnólogo Agustín Sánchez.
Esta como otras muchas acciones llevadas a cabo por los Grupos de Desarrollo Local son fundamentales para el conocimiento de los recursos culturales además de para la concienciación al ciudadano del valor de sus paisajes y de su territorio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ser un catálogo muy interesante y supongo que será un referente para otras zonas.
Además creo que el catálogo es un buen medio para que sus habitantes tomen conciencia del valor de sus paisajes, de su historia, de sus bienes patrimoniales y ayuden a su uso y conservación.

Anónimo dijo...

¡bonita foto!, un buen escaparate para atraer y querer conocer lo que se esconde tras ella!

Juan Luis Álvarez dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Reposo, el catálogo puede servir para llegar a sus habitantes y de referentes para otras comarcas, que muchas veces no llegan a poner en valor sus recursos o lo hacen de un modo deficitario. ´
Por cierto, qué foto