10.000 Francos de recompensa. el museo de arte contemporaneo vivo "y seguirá con con vida"
El Grupo Contexto participó en el las jornadas organizadas por la UNIA (sede Antonio Machado, Baeza) con el fin de discutir el papel del museo de arte contemporáneo en la sociedad actual. El programa, los ponentes (directores de museos, políticos, artístas e investigadores) y la organización de las jornadas en torno a mesas redondas prometían un espacio único para la reflexión crítica de las acciones y los agentes que intervienen en el mundo del museo contemporáneo. La promesa se fue desvaneciendo según pasaban los días: las ponencias se referían tangencialmente al tema central pero muy directamente a los logros y méritos personales del ponente o de la institución que éste representaba. Además se instauró un sistema de "mesa cuadrada" es decir, la relación entre los ponentes y los participantes se establecía por medio de preguntas-respuestas no propiciandose así un marco para el debate real.
2 comentarios:
Al parecer el "estilo Monty Python" para la creción de debates en el ámbito oficial se mantiene en el número 1 de nuestra lista "Estúpidas formas de comunicación", menos mal que aún nos quedan los bares,la cerveza y quienes con ella se olvidan de su ombligo para hablar de cosas que interesen a la mayoría.
Bueno gente os felicito por lo que estais haciendo y por invitarnos a participar.Por mi parte os invito a vernos en estas Navidades.
Un beso, Fely.
Leo el comentario y comparto plenamente su contenido. Se observó una clra disfunción entre fondo y formas de comunicación, entre los enunciados y las "narrativas" que se planteaban, pero resultó un buen foro para conocer y contactar con personas y grupos. Un abrazo y ánimo.
Publicar un comentario