lunes, 18 de febrero de 2008

HAY, HAY QUE FESTIVAL


Granada, del 3 al 6 de abril, acoge el hay festival, un festival de literatura y arte nacido en la pequeña localidad de Hay on Wye, en Inglaterra y creado por Peter Florence (actor inglés).
El festival tiene ya un largo camino recorrido, ha pasado por ciudades como Londres, Mantua, Berlín, Cartagena de Indias o Segovia, este año por fin llega al sur de Europa, a nuestro pueblo.
Aún no conocemos mucho sobre la programación del festival, sólo han adelantado que se estructurará a través de conferencias, exposiciones, encuentros, recitales y entrevistas con ilustres representantes de la literatura y el arte actual. Uno de los hechos mas interesantes es que parte del programa se desarrollará en en interior de la Alhambra, convirtiendose esta en la caja negra del "Wooststock de las ideas", la posibilidad de unir el patrimonio historico con el intelectual es realmente sugerente, ya que bajo sus siglos de ladrillo y yeso retumbaran las palabras de los mas prestigiosos literatos y artistas. Sus laberintos serán el lugar idoneo para el encuentro de nuevas expresiones y el reencuentro con otras pasadas.
Sin más por ahora, invitaros a todos a estar atentos al festival y a disfrutar de esas nuevas ideas en un contenedor del pasado.

3 comentarios:

NiñoMalkavian dijo...

Seguro que será una bella muestra de muy diversas manifestaciones artísticas, creado mendiante este incipiente crisol de culturas al que nos aboca este recién nacido siglo XXI.
Fusión es la palabra que definirá el futuro, eso si, manteniendo los márgenes de colores del caleidoscopio formado por la variedad del sentir de cada cultura, de cada pueblo.

DESPOSORIOS dijo...

Desde luego resulta de lo más atractivo e interesante y aprovechando que este año lo tenemos en Granada hay que intentar acercarse.
Sergio, me ha gustado mucho el articulo.

Anónimo dijo...

Desde luego resulta de lo más atractivo e interesante y aprovechando que este año lo tenemos en Granada hay que intentar acercarse.
Sergio, me ha gustado mucho el articulo.

(perdón, en el comentario anterior no puse bien la identidad anterior)